Blog

25
SEP

Mi experiencia en el Startup Weekend Maracaibo 2017.

Startup Weekend Maracaibo

Este fin de semana pasado he participado en el Maracaibo Startup Weekend 2017. Un evento para emprendedores donde se reta los participantes a crear una Startup en un fin de semana.

Desde el viernes por la tarde, el primer día del evento  ya era contagiosa la emoción de expectativa de todos los participantes, era la primera vez que todos participábamos en un Startup Weekend y la primera vez que se realizaba este evento en la ciudad. Esto hizo que se convirtiera en un honor estar presentes en ese lugar y en ese momento haciendo historia, y se podía percibir en el ambiente que todos lo creíamos así.

“La conexión con personas es algo mágico…”

El proceso de pasar por un Startup Weekend es increíble, desde el primer día tienes que presentar tu idea y venderla a tus compañeros para que sea seleccionada y armar el mejor equipo, comienza la presión por llevar tu idea a cabo y presentarla de la mejor manera, te permite saber de que estas hecho, conocerte aun mas. La conexión con personas es algo mágico, hablas con la gente, conoces nuevas personas, haces muchos nuevos amigos, el domingo aunque uno este cansado hay algo dentro que quiere que no acabe, que dure un poco mas,  y te deja con la sensación de que no fue suficiente de que quieres aun mas.

Los conocimientos en área de emprendimiento son invaluables, por mencionar un poco aprendí la vital importancia de trabajar en equipo, el modelo de negocios canvas, como validar en poco tiempo tu idea, viabilidad, rentabilidad, definir un target, como vender eficientemente ante inversores, tips para mejorar tu pitch, en fin como crear una empresa real y no un hobbie.

Dos cosas me sorprendieron gratamente del evento, lo primero el aprendizaje que se obtiene a través de los mentores (personajes de primera categoría con verdadera experiencia en el área de emprendimiento), charlas, compartir con amigos; lo segundo fue la organización que a pesar  de ser esta la primera edición del evento en la ciudad, el equipo organizador lo dio todo (creo que mas que todo!), para convertirlo en un evento de calidad, comenzando por las excelentes instalaciones facilitadas por la Universidad Rafael Urdaneta, el Internet ofrecido por Gandalf Comunicaciones, la comida que nos ofrecieron durante todo el evento, material POP, las charlas y el conocimiento impartido por los mentores, puedo decir con toda seguridad y orgullo, que ha sido el mejor evento al que asistido.

Espero con ansias la próxima edición del Startup Weekend Maracaibo, y si tienes la oportunidad de asistir no dudes en aprovecharla porque sera algo que te cambiara la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *